Hola Henna Lovers, siempre nos preguntan ¿si he usado un tinte químico ahora puede utilizar un tinte natural?


La respuesta es SÍ.


Sí, se puede utilizar un tinte natural después de haber usado un tinte químico, siempre recomendamos que sea un mes después de haberse aplicado el tinte químico con la finalidad que el resultado sea el más óptimo.


Ahora, porque es importante optar por el uso de tintes naturales, esto es muy fácil de explicar, los tintes químicos tienen a ser un proceso rápido pero muy nocivo para el cuero cabelludo, esto se debe a que la mayor parte de los tintes emplean un agente oxidante y un agente alcalino, que es el comúnmente llamado amoniaco. Estos agentes al ser combinados y aplicados actúan sobre la cutícula capilar haciendo que se abra y puede generarse la decoloración y finalmente la absorción del tinte.

Este al ser un proceso tan nocivo para la cutícula capilar lo que ocasiona es irritación y deshidratación del cabello lo que le quita el brillo y movimiento que normalmente tiene.


Sin embargo, los tintes naturales como Henna Colors, te ofrecen todo lo contrario, este tinte no contiene amoniaco. Es un dos en uno, aparte de teñir, los beneficios que brindan las plantas que los componen son muchísimos por ejemplo actual como anticaída, ayudan a tener mayor brillo en el cabello, son procrecimiento, reparan el pelo dañado, lo suaviza, lo acondiciona, lo nutre con vitaminas y minerales propios de las plantas, es anticaspa, entre otros.


Entonces, ¡que esperas cambia tus tintes químicos que maltratan tu cabello y apórtale brillo y sedosidad con tintes naturales Henna Colors!

Síguenos en nuestras redes sociales