Hola Henna Lovers,


Durante el transcurso de los años experimentamos diversos cambios en nuestro cuerpo, uno de ellos, es la menopausia, una situación por la que pasamos todas las mujeres alrededor de los 45 años y que muchas veces nos llena de inseguridades por los cambios tan bruscos que vemos en nuestro cuerpo, en nuestra piel y por supuesto, también en nuestro cabello.


Esto se debe a que el paso del tiempo hace que el volumen o densidad capilar disminuya, el cabello en muchos casos se vuelve más quebradizo y fino, con menos brillo y con una pérdida de pigmento cada vez más frecuente. 


Pero no te preocupes, hoy te contamos cuáles son los hábitos, productos y rutinas naturales que te van a ayudar a mantener tu cabello sano y fuerte en la menopausia.


1. Si tu cabello ha comenzado a tornarse seco y quebradizo, la mejor solución es hidratarlo, principalmente tomando mucha agua durante el día, es importante mantener el cuerpo hidratado, también puedes usar mascarillas y acondicionadores naturales, como tratamientos capilares como los Tratamientos Beia Colágeno y Miel, Keratina y Argán o el de Macadamia.


2. Si a tu cabello le falta brillo, te recomendamos que incorpores en tu rutina capilar los tratamientos con aceites capilares naturales de alta calidad como el Aceite de Almendras Henna Colors, que tiene la capacidad de penetrar en el núcleo del cabello para nutrirlo en profundidad y aportar brillo a la cutícula.


3. Si tu cabello a comenzado a caerse con regularidad, esto se debe a que los estrógenos tienen un efecto protector sobre el cabello y al llegar la menopausia desciende su concentración en sangre, por eso el pelo se vuelve más débil y puede aparecer la temida alopecia, por ello, nuestro tinte multitratamiento Champagne 100% Natural cuentan con la Cassia Obovata, que recubre y protege la cutícula del cabello fortaleciéndola, de tal manera, que evita la caída del cabello.


4. Si tu cabello se ve invadido por las canitas, que es el problema más común, esto se debe a que el cabello natural contiene pigmentos de color, que desaparecen cuando los melanocitos dejan de producir melanina, un proceso determinado genéticamente, pero en el que parece que también tiene un papel determinante el estrés, para darle solución a ello es importante buscar vías de liberación de estrés como el deporte, el baile, entre otros, además puedes usar nuestros tintes naturales Henna Colors, para matizar tus canitas, dándole color y seguir sintiéndote bella y sana.

 

¿Y tú, ya sabes cómo combatir la menopausia con los productos Henna Colors?




Fuente: Bio Lógica / MedlinePlus

Síguenos en nuestras redes sociales